Cómo escoger, preparar y cocinar con albaricoques

Un miembro de la familia de las frutas de hueso gracias a su fosa con aspecto de piedra, el albaricoque de tarta dulce es mucho más que un aspirante a melocotón.

Los heraldos del verano, los albaricoques a menudo están disponibles en los mercados antes que otras frutas de hueso. Para un sabor y aroma superiores, busque la variedad. Se sugiere seleccionar albaricoques que estén cediendo ligeramente al tacto pero no blandos. Coloque los albaricoques verdes en una bolsa de papel a temperatura ambiente durante uno o dos días. La delicada fruta continuará madurando más rápido que otras frutas de hueso, así que disfrute de los albaricoques rápidamente o almacénelos en el refrigerador hasta por tres días, para evitar los moretones, trate de no apilarlos.

Para eliminar los hoyos, pase un cuchillo de pelar alrededor de la fruta siguiendo su costura natural, luego gire suavemente las mitades y saque el grano. Si no lo usa de inmediato, cepille los lados cortados con jugo de limón para evitar que la carne se descolore. Los albaricoques se pueden disfrutar crudos, mientras que asarlos, hornearlos o cocerlos a fuego lento intensifican su dulzura natural. Steele sugiere el uso de estas frutas para jaleas o conservas debido a su temporada fugaz y corta vida útil. Si una receta requiere pelar albaricoques, corte una X en la piel, luego sumerja la fruta en agua hirviendo durante 30 segundos y retírela con una cuchara ranurada. Una vez enfriada, la piel se despegará sin esfuerzo.

Para un riff picante-dulce en el gazpacho, mezcle los albaricoques, el pepino, las cebolletas, la menta, el jalapeño, el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto y una pizca de sal, agregue el agua según sea necesario y sirva adornado con aguacate cortado en cubitos.

Mezcle una ensalada de albaricoques en rodajas, garbanzos, rúcula, menta, cebolla roja en rodajas, almendras picadas y queso feta. Servir con una vinagreta de naranja y jengibre.

Mezcle los albaricoques, el queso ricotta, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Verter en moldes de hielo, y congelar.

Picar los albaricoques y combinarlos con bayas y conservas de albaricoque para obtener una salsa dulce.

Sobre Redaccion Málaga Vegetariano:
En Málaga Vegetariano incluímos contenidos interesantes sobre alimentación vegetariana, vegana, restauración, dietas y consejos de alimentación. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *