Dieta de la úlcera estomacal

Científicamente las úlceras estomacales son úlceras abiertas que se forman dentro del revestimiento del estómago. Según la Asociación Americana de Gastroenterología, una distribución de médicos que se dominan en el tracto digestivo, no coexiste una dieta determinada que un individuo con úlceras deba seguir. Las designaciones de alimentos no producen úlceras o las empeoran. Las recomendaciones reales sobre la dieta actualmente se basan en la exploración de que ciertos alimentos logran poseer ingredientes que combaten la bacteria Helicobacter pylori, una de las primordiales causas de las úlceras estomacales.

Qué comer si tienes una úlcera estomacal

Como actualmente se sabe que la bacteria H. pylori es un origen significativo de formación de úlceras, los científicos están investigando qué alimentos consiguen tener un papel fundamental en la lucha contra una infección.

Igualmente de tomar los antibióticos y los remedios para rodear el ácido recomendado por su clínico para el tratamiento de la úlcera, es consumiendo los siguientes alimentos que igualmente logra ser útil contra las bacterias que producen úlceras:

Repollo
Col
Rábanos
Manzanas
Arándanos
Moras
Bayas
Fresas
Cerezas
Guindillas
Zanahorias
Brócoli

Los alimentos abundantes en probióticos que ayudan a restablecer esta afeccion, es el yogur, el miso, la kombucha, el kimchi y el chucrut.  De igual modo el aceite de oliva y otros aceites vegetales son ideales.

¿Por qué ayudan?

Supongamos que la úlcera estomacal es producida por una infección por H. pylori, los alimentos que son abundantes en antioxidantes consiguen ser beneficiosos. Lograrían ayudar a resguardar y activar su sistema inmune y ayudar a pugnar la infección. Igualmente consiguen ayudar a proteger contra el cáncer de estómago.

Los nutrientes como los arándanos, las cerezas y los pimientos poseen un poder antioxidante. Las verduras de hojas verdes como el repollo rizado y las espinacas tienen calcio y vitaminas B.
El brócoli tiene sulforafano, un combinado que presenta anti-H. Actividad pylori. Ciertas investigaciones exponen que los ácidos grasos comprendidos en el aceite de oliva igualmente consiguen ayudar a tratar una infección por H. pylori.

Los nutrientes probióticos fermentados se han expuesto prometedores en estudios hospitalarios para el proceso de la úlcera. Estos alimentos, como el chucrut, el kimchi y el miso logran advertir la reinfección.

Sobre Redaccion Málaga Vegetariano:
En Málaga Vegetariano incluímos contenidos interesantes sobre alimentación vegetariana, vegana, restauración, dietas y consejos de alimentación. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *