Dietas veganas y rendimiento atlético

En los últimos años, la nutrición dietética basadas en plantas han ganado notoriedad. Son recomendados en diversos programas de control de peso y son la designación de individuos con conocimiento ambiental, valedores de los derechos de los animales y variadas prácticas religiosas. Las dietas fundadas en plantas igualmente son la elección para numerosos atletas profesionales y admiradores por igual.

A pesar de las ansiedades iníciales sobre la malnutrición o las dificultades relacionadas con el beneficio de los últimos años, la cifra cada vez mayor de persecuciones exitosas de deportistas vegetarianos o veganos ha puesto la notoriedad sobre las dietas basadas en plantas.  Sin embargo la ciencia no ha manifestado de forma definitiva una mejoría o desventaja en la ocupación de los no omnívoros sobre los deportistas omnívoros, ciertas de las preocupaciones iníciales han sido encontradas por la exploración de vanguardia.

No existe una respuesta educada o incorrecta a las interrogaciones anteriores porque todas poseen una base particular y cada atleta es único. Aunque, existen varios hechos. La perspectiva oficial de la American Dietetic Association estriba la dieta vegetariana bien proyectada o vegetariana total es expresar, vegana como saludable, nutricionalmente proporcionada y con patrocinios potenciales para ciertas enfermedades. En cuanto al beneficio atlético, el American College of Sports Science no hay disconformidad en las penurias dietéticas de los jugadores vegetarianos o veganos en balance con los omnívoros. Aunque llama la atención sobre el mínimo biodisponibilidad de las albuminoides relacionadas a las plantas y el posible menor consumo de vitaminas B-12, D, riboflavina, hierro, calcio y zinc en diversas dietas vegetarianas que son de gran importancia para el atleta profesional.

Cuando un deportista de resistencia sigue una dieta vegetariana o vegana posiblemente lo más importante es la atención de la nutrición de proteínas y la biodisponibilidad. Un deportista logra tomar bastante proteína de origen vegetal o animal para sus obligaciones de energía y recuperación, pero los albuminoides de origen vegetal no se logran absorben tan bien como las proteínas animales. Más trascendental aún, numerosas proteínas de origen vegetal escasean de un perfil consumado de aminoácidos o, más especialmente, de varios aminoácidos clave que son provechosos para los deportistas que se ejercitan enérgicamente.

Sobre Redaccion Málaga Vegetariano:
En Málaga Vegetariano incluímos contenidos interesantes sobre alimentación vegetariana, vegana, restauración, dietas y consejos de alimentación. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *