Veganismo, el estilo de vida al que ha sabido adaptarse la hostelería malagueña

Resulta contradictorio comprobar que, a medida que aumenta el número de personas que optan por seguir unos hábitos de vida saludable, es decir, practicar ejercicio físico de forma regular y llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, lo hace también el número de personas con sobrepeso y obesidad.

En los últimos meses han ido saliendo titulares, incluso desde la ONU, que hablan del consumo de carne roja como uno de los principales causantes de los problemas de salud y medioambiente.

El consumo de carne dentro de la gastronomía española es tradicional, sin embargo existen Comunidades Autónomas en las que el consumo de carne es mayor, caso de las Castillas y Galicia, mientras que otras muestran un consumo muy inferior, caso por ejemplo de Andalucía.

Y es que, cualquiera que haya visitado Andalucía en alguna ocasión será plenamente consciente de que en su gastronomía abundan más las hortalizas y verduras que ningún otro alimento, convirtiendo a ciudades como Málaga en auténticos paraísos tanto para veganos como para vegetarianos.

Entre los mejores restaurantes de Málaga se pueden encontrar una amplia variedad de ellos capaces de hacer las delicias de cuantos pretendan mantener alejados de sus vidas los productos de origen animal, sin dejar de lado la riqueza de la gastronomía que tiene su origen en la agricultura andaluza.

De entre estos restaurantes malagueños, y eligiendo dos al azar, se puede comprobar echando un simple vistazo a la carta de Tuk Tuk Noodles que la oferta para vegetarianos y para veganos es muy amplia, algo que también queda patente a través de las opciones para vegetarianos y veganos en Route 66.

La hostelería también ha visto en la conciencia medioambiental un filón que explotar no solo por su publicidad sino también como granito de arena para mejorar la salud de su público, motivo por el que la oferta vegana y vegetariana en restaurantes del país se ha ido haciendo un hueco que, en algunos casos, ha dado lugar a una reconversión total en la que no hay cabida para productos de origen animal en las cocinas.

Sin embargo, y a pesar de que algunos todavía creen que se trata de una simple tendencia, lo cierto es que el veganismo es mucho más que eso, tratándose de un estilo de vida basado en respetar a los animales, y celebrando su Día Mundial el próximo 1 de noviembre.

Cada vez son más quienes adoptan este tipo de alimentación, no exenta de polémica, pero que trae consigo también una forma de entender la vida distinta a la tradicional en términos gastronómicos. De hecho, tanto es así que este año ha sido denominado por el prestigioso medio The Economist como el año del veganismo.

Y las cifras hablan por sí mismas: el 7.8% de la población española mayor de edad es vegetariano, aludiendo a razones de bienestar, perdida de peso, menos impacto de químicos en la alimentación o al respeto al medioambiente como razones para adoptar este tipo de dieta.

Toda una corriente que está calando también en la apertura de nuevos espacios gastronómicos y cartas adaptadas.

Sobre Redaccion Málaga Vegetariano:
En Málaga Vegetariano incluímos contenidos interesantes sobre alimentación vegetariana, vegana, restauración, dietas y consejos de alimentación. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *