Vegetarianismo: los hechos básicos

Si bien algunos comedores de carne estereotipan las motivaciones de los vegetarianos, la verdad es que la decisión de adoptar una dieta sin carne es una opción dietética compleja y multifacética.

Personas de todas las edades y procedencias son vegetarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana nunca comen carne, pescado o aves. En su lugar, dependen de una variedad de alimentos de origen vegetal para gozar de buena saludvida  y disfrutar de la comida.

Tipos de vegetarianos
Hay numerosos tipos de vegetarianos. Varios comen beneficios lácteos, como queso o huevos, y otros se renuncian totalmente de cualquier producto alimenticio que proceda de un animal.

Un vegetariano lacto-ovo, por ejemplo, son los que consumen leche y lácteos, granos, frutas, frijoles, nueces, semillas y verduras pero se abstiene de la carne, el pescado y las aves. Un lacto-vegetariano persigue una dieta similar, pero no come huevos. Mientras tanto, un vegano se mantiene completamente alejado de los productos de origen animal, lo que, además de la carne, también incluye leche y productos lácteos, manteca de cerdo, gelatina y alimentos con ingredientes de origen animal. Algunos veganos tampoco comen miel.

¿Por qué elegir una dieta vegetariana?
Las personas eligen las dietas vegetarianas por numerosas razones, incluidas las preferencias personales, problemas de salud, aversión a la carne u otros alimentos de animales, o creen que una dieta basada en plantas es más saludable.

Varios adoptan un estilo de vida vegetariano por razones éticas. Muchos vegetarianos, por ejemplo, evitan la carne porque no quieren que los animales sean asesinados o dañados. Estas personas pueden objetar el tratamiento de animales criados en granjas industriales.

El medio ambiente es una preocupación adicional para algunos vegetarianos. Se han citado problemas relacionados con todos los aspectos del medio ambiente, como los desechos animales de las granjas industriales que contaminan la tierra y el agua o los bosques que se talan para dejar espacio para el pastoreo de ganado. Las creencias religiosas también pueden jugar un papel importante en el vegetarianismo. Por ejemplo, los seguidores del jainismo practican la no violencia igualmente llamada ahimsa, que significa no hacer daño.

Sobre Redaccion Málaga Vegetariano:
En Málaga Vegetariano incluímos contenidos interesantes sobre alimentación vegetariana, vegana, restauración, dietas y consejos de alimentación. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *